Se congrega la Colonia Ampliación López Mateos en Audiencia Ciudadana

Entre reconocimientos al trabajo realizado al frente de la Administración, y a la política de llevar su Gobierno a las colonias para dialogar y escuchar en forma directa y sin intermediarios, las diferentes problemáticas que afectan a la población, el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, encabezó la Audiencia Ciudadana, en la Colonia Ampliación López Mateos.

“Líder es el que se acerca a resolver los problemas, el que cuestiona, el que da soluciones y aquí está presente. Señor Presidente Municipal siempre va a contar con nuestro apoyo. Estamos conscientes de la honestidad, capacidad, valores y humanismo que lo distingue”, le dijo en su mensaje de bienvenida Zeferino García.

De acuerdo al protocolo de la asamblea, que se estableció en la pasada Audiencia Ciudadana, del 9 de agosto en la Colonia Corregidora, en la que se incluyó por primera vez la participación de los niños y las niñas en estas acciones, la pequeña Jimena Rodríguez, leyó el Acta Constitutiva, y posteriormente, junto al alcalde Xico, firmó el documento en el que se integraron las demandas, para que sean atendidas y de las que el regidor Carlos Cabrera, y la titular de la Dirección de Bienestar Social, Yolanda Quintanilla, padrinos de la segunda y tercera etapa de la colonia respectivamente, tendrán la responsabilidad de encauzarlas para su pronta solución.

Una de las demandas más sentidas por los colonos, fue la inseguridad que se origina por la existencia de solares baldíos, expuso la señora Martha Lucia González. “En las administraciones anteriores, no hemos tenido el suficiente apoyo, por eso hoy estamos todos dispuestos a trabajar para salir adelante”, dijo.

Ante la falta de agua que aqueja a este sector, el Alcalde les explicó que, muchos problemas están apareciendo ahora debido a lo obsoleto de las bombas de agua, que debieron cambiarse hace veinte años y eso provoca fallas en el suministro, pero reiteró su compromiso en la gestión de recursos, lo que ha dado frutos, pues el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha ofrecido su apoyo para resolver la problemática en coordinación con el Gobierno Municipal.

También, autoridades municipales y ciudadanos acordaron trabajar para descacharrizar y fumigar el entorno, para evitar brotes de enfermedades trasmitidas por zancudos, como el dengue, zika y chikungunya.

Antes de iniciar esta jornada de trabajo en la Ampliación López Mateos, Xico promovió la reforestación en el área verde y sembró arbolitos junto a los niños; al final de la audiencia pública, entregó material deportivo que beneficiará directamente a 120 deportistas.