Promoverán región del Mante en materia turística

  • Se conformaron 4 comisiones de trabajo en la primera sesión del Consejo Consultivo de Turismo Municipal.

Fortaleciendo el trabajo conjunto en materia turística entre el Gobierno del Estado y los municipios, se celebró en esta ciudad la primera Sesión del Consejo Consultivo de Turismo, con la participación del secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha y del alcalde Mateo Vázquez Ontiveros.

 

Ante los miembros del consejo, conformado por funcionarios, empresarios y representantes ciudadanos, Olivera Rocha detalló las acciones que serán implementadas en el corto plazo, detallando los proyectos relacionados con capacitación, certificación turística y de promoción.

 

Destacó a su vez la importancia de la planeación, creación y organización de rutas turísticas que promuevan los destinos del Mante, así como los cercanos, trabajando como región, permitiendo así extender la estancia de quienes visitan la zona.

 

En esta sesión se aprobó la creación de 4 comisiones que trabajarán temas que beneficiarán la vocación turística de El Mante, como la conformación de un clúster turístico que promoverá los destinos y servicios a disfrutar por parte de los visitantes.

 

El secretario de turismo de Tamaulipas reconoció el trabajo de la administración que encabeza el alcalde Mateo Vázquez, quien junto a su equipo de regidores, funcionarios, aunado a la labor fundamental de la sociedad civil organizada, ha impulsado acciones desde el Consejo Consultivo de Turismo municipal.

 

También comentó que dentro de la agenda de trabajo acordada en la reunión anterior, en la que se instaló el consejo, se destacan ya avances realizados en varios acuerdos, además de los procesos de gestión, que en otros casos siguen su curso ante las instancias indicadas.

 

Refrendó el interés del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por apoyar e incrementar las acciones relacionadas con el sector turístico en esta región.

 

“Promoveremos nuevos flujos de demanda, a través del desarrollo de rutas y circuitos, mediante el esfuerzo de consolidación de las prestaciones de servicios turísticos que tenemos en la región, mediante la profesionalización de nuestra gente”, señaló Olivera Rocha.