Atrae más visitantes Casa de la Tierra-Reynosa

Con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas disfrutan la exposición fotográfica “INQUILINOS OCULTOS”

Con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas ahora los visitantes de la Casa de la Tierra-Reynosa ubicada dentro del Parque Cultural, tienen la oportunidad de conocer las causas y efectos del cambio climático;  además, disfrutar la exposición “INQUILINOS OCULTOS” del fotógrafo Jorge Belín.

Esto forma parte de las actividades que está impulsando la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández, a través de la titular del Centro de Educación y Vigilancia Climática Global, Martha Isabel Trad.

En días normales las personas, sobre todo estudiantes, maestros y trabajadores de diferentes empresas visitan la Casa de la Tierra con el propósito de tener acceso a la cultura en materia de cambio climático y medio ambiente.

Permite además crear una mayor conciencia acerca de la necesidad de mitigar el cambio climático y apoyar el desarrollo sustentable, lo que a corto, mediano y largo plazo ayuda a mejorar la calidad de vida de la población.

Sin embargo en esta época y en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas, SEDUMA y Casa de la Tierra-Reynosa se montó adicionalmente la interesante exposición “INQUILINOS OCULTOS” del fotógrafo Jorge Belín.

A través del tiempo él ha ido descubriendo un tesoro escondido; se trata de la biodiversidad existente, casi imperceptible para la gran mayoría de los visitantes.

Es en este punto donde pone en acción sus habilidades y conocimientos en macrofotografía, se mantiene siempre alerta y empieza a disparar su furtiva cámara para ir develando ese gran tesoro escondido.

Jorge Belín es un fotógrafo visitante frecuente del Parque Cultural de Reynosa a donde acude con su familia a ejercitarse en bicicleta o en las caminatas, es un amante de la naturaleza y por ende observa siempre muy atento la flora y fauna existente dentro del perímetro de este lugar.

En relación a ello, la titular de Casa de la Tierra-Reynosa, Martha Isabel Trad, informó que exposición “INQUILINOS OCULTOS” del fotógrafo Jorge Belín, se estará exhibiendo hasta el mes de marzo de 2020, por lo que reiteró la invitación a las personas para que visiten el Centro de Educación y Vigilancia Climática Global.