Tamaulipas invitado especial en Feria León 2020

El estado de Tamaulipas será el invitado especial a la Feria Estatal de León, Guanajuato; por primera ocasión la entidad tendrá representación en una de las celebraciones más importantes del país; la edición del año 2020 inicia el 10 de enero y culmina el 4 de febrero.

Con esta distinción, Tamaulipas contará con un espacio donde las Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico, la Comisión de Caza y Pesca Deportiva, así como Cultura, sorprenderán a los visitantes de la Feria a la que se esperan más de 6 millones de visitantes nacionales y extranjeros.

Se llevarán productos que forman parte del catálogo de Hecho en Tamaulipas, orgullosos representantes de la marca TAM, así como muestras gastronómicas de platos típicos de nuestras regiones norte, centro y sur, además de una muestra de la bella geografía tamaulipeca y algunas representaciones artísticas propias del estado.

En la presentación de la Feria de León 2020 en la capital Ciudad Victoria, estuvieron presentes Rogelio Martínez Caballero, director general del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico; Ingrid Knapp Cueva, coordinadora de Mercadotecnia del Patronato; Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico; Edgar E. Solís Islas, Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, en representación del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha y Jesús Rafael Villarreal Cantú, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa.

Tamaulipas tiene la fortuna de contar con la Reserva de la Biósfera El Cielo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su rica biodiversidad; además, dos pueblos mágicos: Mier y Tula, que albergan una gran riqueza cultural y son importantes destinos turísticos, estos aspectos serán un punto clave de promoción en la Feria de León.

“Queremos que todos los visitantes a esta importante Feria conozcan más de nuestra bella tierra tamaulipeca, que tiene mucho que ofrecerles; playas, pesca, cacería, campismo, alpinismo, senderismo, buceo, espeleología, paracaidismo, kayak, rappel, salto de cascada, descenso en balsa, ciclismo de montaña, entre otros, así como turismo religioso y de negocios”, declaró el Secretario Carlos García en conferencia de prensa.

Como parte del trabajo de promoción conjunta entre los estados de Guanajuato y Tamaulipas, el Secretario adelantó que para la edición de la Feria Tamaulipas 2020, Guanajuato será invitado especial de la celebración, para que de igual manera, comparta sus riquezas naturales, gastronómicas y culturales a los habitantes de la región.

“Es un privilegio participar en esta importante feria, una de las principales en cuanto a afluencia, atracción y talento en nuestro país, para Tamaulipas es un honor ser el estado invitado. La participación del estado será un importante foro que permitirá mostrar turísticamente los atractivos y destinos tamaulipecos”, señaló Edgar E. Solís Islas, Subsecretario de Turismo estatal.