Iglesia Católica inicia 2019 con nuevos retos

Uno de los principales retos para la Iglesia Católica en este 2019 es encontrar nuevas formas de anunciar el evangelio, pero sobre todo que la palabra de Dios llegue a más personas, particularmente a los no creyentes, informó el obispo de la diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.

Admitió que desde hace algunos años en la diócesis de Victoria se hizo el exhorto a los clérigos para que dejaran la comodidad de los templos y salieran a predicar el evangelio e ir al encuentro de la gente, sin embargo esa es solo una estrategia de muchas que se tienen que encontrar para cumplir con esa enorme empresa.

Añadió que afuera hay gente que no acostumbra asistir a misa ni a ningún servicio religioso propio de la Iglesia católica, cuya atención es importante captar.

Al cuestionarle cuáles serían esos nuevos métodos que la Iglesia podría poner en marcha para continuar con su tarea evangelizadora en este 2019 y en los próximos años,  el obispo argumentó que precisamente ese es el reto: descubrir las estrategias que pueden funcionar en esta sociedad actual donde la pérdida de valores es evidente y donde el internet y las redes sociales parecieran que ocupan la atención de las personas.

Consideró importante también llegar a más jóvenes, sobre todo porque este sector se ha vuelto renuente a las cosas de Dios, y además son ellos los que en el futuro serán padres de familia y quienes tendrán la responsabilidad de inculcar y enseñar valores a sus hijos.