Urgen designación de presidente del IETAM

El Partido Acción Nacional urgió al Instituto Nacional Electoral (INE) designar un titular para el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), para evitar que el proceso electoral se vea afectado, dijo Francisco Elizondo Salazar.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN anunció lo anterior al adelantar que el área jurídica del Comité Estatal prepara un documento que hará llegar al INE para que considere su propuesta.

Elizondo Salazar reconoció que la ausencia del Presidente Consejero del IETAM podría afectar las elecciones para renovar el poder legislativo local. “por eso es necesario tener una institución fortalecida y completa para tener cuidado cada paso del proceso electoral”.

El líder panista refirió “hasta donde sabemos la renuncia del Presidente del IETAM fue por asuntos personales pero esperamos que se dé el nombramiento lo más pronto posible”.

Consideró que cuando se dan este tipo de situaciones, es necesario estar al pendiente del desarrollo que hagan los Consejeros que quedan en funciones en el Instituto.

Asimismo, el Presidente del PAN en Tamaulipas, habló sobre el recorte presupuestal en materia electoral al INE, “sin llegar a una consulta real se optó de una manera tajante reducir el presupuesto al INE sin tener un claro conocimiento de las necesidades”.

Ahora con las elecciones extraordinarias de Puebla, añadió, no dejarán margen al Instituto para poder actuar y será necesario solicitar por escrito los recursos adicionales pero se corre el riesgo de que puedan ser condicionados al Instituto y eso se debe de evitar.

En el caso del IETAM, dijo, las personas afectadas en el presupuesto tendrán que recurrir para hacer las gestiones necesarias y poder solicitar mayores recursos económicos.