Fracaso económico y de seguridad marca primer año de AMLO: Luis Cantú

Para las familias mexicanas, el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador no significó ningún avance en materia económica ni de seguridad, e incluso hubo retrocesos en educación, salud y derechos humanos, aseguró Luis el “Cachorro” Cantú Galván, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

Al revisar los resultados de 2019 de la administración federal, el dirigente de Acción Nacional expresó que el partido insistirá en llamar a la Presidencia a rectificar su política económica para poder reactivar la inversión, el empleo y el crecimiento, y resarcir el deterioro de este año.

“Bastó un año para desaparecer lo que se había construido por consenso de todas las fuerzas, como el Seguro Popular o las Estancias Infantiles, y a esto se suma la falta de medicamentos en hospitales públicos, afectando principalmente a las familias de escasos recursos”, dijo el `Cachorro´.

Cantú Galván explicó que el PAN actuará con responsabilidad en esta difícil etapa y hará planteamientos para lograr la recuperación del país y generar bienestar a la sociedad en general, sin distingos, como procuran los gobiernos estatales y municipales de Acción Nacional en sus respectivos territorios.

El 1 diciembre demostró que, no solo los partidos, también las organizaciones civiles han protestado contra el régimen de Andrés Manuel López Obrador por la pérdida de autonomía de los organismos descentralizados, la falta de contrapesos, y el intento de borrar las reglas de la democracia o de rehacerlas a su conveniencia.

Las personas que aspiren a un país de libertades, instituciones democráticas y respeto a los derechos humanos, tienen en Acción Nacional a un aliado incondicional, y será un dique contra las iniciativas que busquen acabar con las garantías ciudadanas, agregó el “Cachorro”.

Expresó que 2019 será recordado ya por haber terminado con crecimiento de cero por ciento, y con una crisis de seguridad grave, reflejada en 31 mil homicidios dolosos y 809 feminicidios en lo que va del año.