Conmemora Seguridad Pública Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este lunes 25 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el marco de la ceremonia de los Honores a la Bandera, la dependencia estatal reconoció el papel que representa la mujer en las áreas operativas, administrativas, mandos medios y superiores.

Durante el evento, se dio lectura a una reseña del origen de la declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1983, además de entregar reconocimientos a tres servidoras públicas que han destacado en actividades deportivas representando a la SSP.

En su intervención, el Vicealmirante Augusto Cruz Morales, resaltó que para la Secretaría de Seguridad Pública, la mujer tiene gran relevancia por su alto sentido de responsabilidad y compromiso con los fines de la institución.

Destacó que en la dependencia a su cargo, se ha ido avanzando en la generación de oportunidades de espacios y el fomento de la igualdad laboral, generando las condiciones para que las mujeres se constituyan como personas altamente competitivas, tanto en áreas administrativas como operativas en la Policía Estatal.

Con esta jornada, la Secretaría de Seguridad Pública se une a las actividades que realiza el Gobierno del Estado, para generar conciencia hacia el personal y la población en general, sobre la no violencia en contra de las mujeres y niñas.