Incrementa Tamaulipas 26 por ciento sus empleos en turismo

En el reciente trimestre, se registraron 130 mil empleos directos en el estado vinculados con la actividad turística.

Beneficiando con el turismo a 390 mil familias tamaulipecas.

El estado de Tamaulipas incrementó en un 26 por ciento la generación de empleos dentro del sector turístico, en comparación al tercer trimestre del año pasado, de acuerdo a la medición de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la cual es realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Con estos positivos resultados, se reafirma el crecimiento del turismo en Tamaulipas, donde por tercer trimestre consecutivo registra números a la alza en los empleos del sector, informó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado.

El INEGI emitió el reporte del empleo en el área de servicios y turismo en el país, en el que Tamaulipas, durante el tercer trimestre del año, registró 130 mil empleos directos, representando prácticamente el 8 por ciento del total de la población económicamente activa del estado.

Del total de empleos generados por el turismo en Tamaulipas, el 53 por ciento corresponde a mujeres; este sector productivo es también un excelente aliado de los jóvenes que encuentran en él su primer empleo.

Olivera Rocha, destacó las acciones implementadas por el Gobernador Francisco García de Vaca, en la materia, que han permitido alcanzar estos indicadores dentro del sector terciario que comprende restaurantes y servicios de alojamiento.

“Beneficiando con estos empleos directa e indirectamente a 390 mil familias tamaulipecas, esto representa un promedio del 16 por ciento en crecimiento acumulado de los tres primeros trimestres en la encuesta de la ENOE”, señaló el titular de turismo en Tamaulipas.

“Es un crecimiento muy importante acumulado y por supuesto comparativo trimestre contra trimestre. Es relevante este tercer periodo porque incluye el verano, una temporada donde se generaron más empleos en Tamaulipas que en el 2018”, finalizó Olivera Rocha.