Emite Gobierno de Tamaulipas convocatoria para conformar Consejo Consultivo del Sistema de Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Los interesados podrán registrarse del 4 al 15 de noviembre.

Para fortalecer la inclusión y desarrollo pleno de las personas con discapacidad, el Gobierno del Estado abrió la convocatoria para la selección y designación de los integrantes del Consejo Consultivo del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad (SIPRODDIS).

Olga Idalia Cidrian Fuentes, encargada del despacho del SIPRODDIS, dijo que la invitación está dirigida a organizaciones civiles legalmente constituidas, enfocadas en la protección y salvaguarda de los derechos de las personas con discapacidad, así como a instituciones y a personas vinculadas a los sectores académicos y profesional, para que presenten propuestas de aspirantes a este Consejo Consultivo.

Se conformará por tres representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad y dos personas entre expertos académicos o investigadores. El cargo será por un periodo de dos años con posibilidad de reelección por el mismo periodo, en una sola ocasión y de carácter honorífico.

Entre sus atribuciones están las consultas del Sistema Intersectorial, formular opiniones y propuestas sobre la aplicación y orientación de la política pública en el tema de discapacidad.

Los interesados podrán registrarse del 4 al 15 de noviembre en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, en el tercer piso de Palacio de Gobierno.

“El Gobierno del Estado reconoce la participación social como un mecanismo democrático de construcción de políticas públicas, así como la inclusión de las personas con discapacidad para que mediante  la expresión de sus opiniones participen ampliamente en el proceso de las acciones y servicios en sus beneficio”, indicó la funcionaria estatal.

Con ello, subrayó Cidrian Fuentes, podrán decidir sobre los asuntos públicos con la finalidad de igualar oportunidades para la inclusión plena e integral de las personas con discapacidad.

El sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad, lo preside el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y lo conforman los representantes de todas las Secretarías gubernamentales, la Dirección General del Sistema DIF Estatal, representantes de la sociedad civil, así como órgano de Vigilancia, la Comisión de Derechos Humanos del estado.

Acto realizado en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno al que asistieron representantes de organismos sociales de Reynosa, Tula, Palmillas, Ocampo, Casas, Tampico, Llera, Mante y González.