Cientos de familias visitan a sus difuntos en Victoria

Como cada año, este 2 de noviembre, cientos de familias se dan cita en los panteones municipales y particulares de la capital tamaulipeca para visitar a sus fieles difuntos, llevarles flores, comida y música, entre otros detalles.

La tradicional flor de cempasúchil, papel picado y veladoras adornan las tumbas de quienes, en estos campos santos descansan.
Y es que en la cultura mexicana estas tradiciones nos hacen recordar a aquellos seres queridos que se adelantaron en el camino, de tal manera que al visitarlos nos hacen sentir que siguen con nosotros.
En los panteones se puede ver a familias que elaboran altares sobre las mismas lápidas de sus seres queridos, algunos colocan grandes cantidades de flores, otros más únicamente un detalle.
Sin embargo, no importa el tamaño de la ofrenda, sino que las familias no se olviden de visitar los restos de aquellos que formaron parte importante de su vida.
A la entrada de los panteones del 0 Morelos, De la Cruz y de la Libertad, se encuentran diversos vendedores de flores, entre las que podemos encontrar flor de cempasúchil, rosas y girasoles.
Cabe señalar que los comerciantes estiman que durante estos días el flujo de visitantes a los panteones incremente.
Desde las primeras horas de la mañana de este Día de Muertos, elementos de Policía Estatal iniciaron un operativo para salvaguardar la seguridad de todos los visitantes.