Inaugura Rector congreso de la Facultad de Ingeniería de Tampico

Constató avances que consolidan la formación integral de los estudiantes de ingeniería en el Centro Universitario Sur de la UAT.

En gira de trabajo con la comunidad universitaria de la Facultad de Ingeniería de Tampico “Arturo Narro Siller” (FIANS), el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. José Andrés Suárez Fernández, inauguró el Congreso de Ingeniería 2019 y puso al servicio del alumnado nuevas instalaciones que consolidan la calidad educativa de las carreras que imparte esta casa de estudios.

En el inicio de sus actividades, y acompañado por el Director de la FIANS, Ricardo Tobías Jaramillo, el Rector inauguró el Centro de Atención y Servicios para los Alumnos, los Departamentos de Tutorías y Atención Psicológica, así como el Centro de Negocios.

Se reunió con los alumnos que le expusieron proyectos de los Capítulos Estudiantiles integrados en las carreras de Ingeniería Civil, Industrial, Sistemas Computacionales, Sistemas de Mercadotecnia e Ingeniero en Geomática; y con los coordinadores de deportes y actividades culturales.

En el recorrido, tanto el director de la facultad, como los coordinadores de carrera, expusieron al Rector el trabajo realizado para consolidar la calidad de los programas educativos, en donde se llevó a cabo el reciente proceso de evaluación y certificación por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C.

Más adelante, el Ing. José Andrés Suárez Fernández encabezó en el Aula Magna “Herman H. Fleishman” del Centro Universitario Sur, la apertura del Congreso de Ingeniería, donde estuvo acompañado por la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Ing. Cecilia del Alto López, quien impartió la conferencia inaugural.

En este marco, destacó que los recientes logros de la FIANS contribuyen a las metas que poco a poco está consiguiendo la UAT para alcanzar el 100 % de la matrícula de licenciatura estudiando en programas de buena calidad.

También recalcó que en toda esta labor y esfuerzo por la calidad, lo más importante para la Universidad son sus estudiantes, porque son el centro de atención y función de todo el quehacer universitario.

En su oportunidad, el Director de la FIANS, Ricardo Tobías Jaramillo agradeció al Rector José Andrés Suárez Fernández por su respaldo para consolidar los logros académicos y por su permanente apoyo a eventos como este congreso que busca ser un foro de encuentro para el intercambio de ideas y experiencias, en las áreas de la ingeniería.

También hizo uso de la palabra, el Coordinador de Apoyo y Servicios a los Alumnos, José Luis Martínez Navarro, quien expuso los motivos del congreso, que con el lema: “Construye, Conecta e Innova” se realiza del 5 al 8 de noviembre a través de conferencias, talleres, mesas de trabajo y ponencias, organizadas por las coordinaciones estudiantiles de cada una de las carreras de ingeniería.