Promueven mayores acciones para fomentar el cuidado al medio ambiente

La representante de Movimiento Ciudadano, en el Congreso del Estado, propuso reformas para establecer que se debe inculcar en niñas, niños y adolescentes, el fomento de hábitos dirigidos a respetar, valorar, proteger y conservar el medio ambiente.

Con estas reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, la Diputada Laura Patricia Pimentel Ramírez, promueve la sensibilización sobre las causas y efectos del cambio climático.

“Si bien es cierto ya se implementan acciones y programas, todavía tenemos mucho que aprender sobre cómo prevenir y amortiguar los efectos del cambio climático”, precisó la legisladora local.

En la exposición de motivos de su propuesta, dijo que resulta indispensable generar las condiciones para fomentar un estilo de vida sustentable, a fin de que las futuras mujeres y hombres de Tamaulipas y México contribuyan en bien de su entorno.

Mencionó que en los últimos años hay presencia de mayores desastres naturales, trayendo consigo un impacto significativo en la producción y distribución de alimentos, indicando de acuerdo a estudios recientes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que repercutirá en escasez alimentaria en todo el planeta.

“La UNICEF concluye que serán las niñas, niños y mujeres los que representarán el 65 por ciento de las personas que a lo largo de los próximos 10 años, sufrirán las consecuencias de los desastres relacionados con el cambio climático”, señaló.

Pimentel Ramírez, destacó que es fundamental crear conciencia de este asunto tan relevante en la sociedad y el entorno familiar, así como la implementación de manera inmediata en la niñez y juventud tamaulipeca como una política de estado, en torno a la necesidad de proteger al medio ambiente.

“Aún estamos a tiempo para promover en nuestras leyes lo conducente, para que la niñez no sufra las consecuencias en un futuro, porque al paso que vamos no se ve muy lejano.”, resaltó.