Se benefician farmacéuticos tras incremento de enfermedades respiratorias

Con la temporada invernal y la aparición de las enfermedades respiratorias agudas, en los últimos días se ha registrado un incremento en la venta de medicamentos relacionados con dichos males, informó Tofic Salum Fares,  Presidente de los farmacéuticos en la ciudad.

Detalló que la venta de antigripales, medicamentos para la fiebre, el dolor y antibióticos, ya ha registrado un repunte en comparación con otras temporadas del año.

En ese sentido, dijo que esta situación es cíclica por lo que conscientes de ello, los empresarios del ramo se preparan con un “stock”, para hacerle frente a la demanda de la temporada.

Salum Fares agregó “hay un cambio en la demanda de medicinas, ya que no es la misma venta en el mes de septiembre, a lo que venden en diciembre o en mayo, los canales endémicos o la forma en que van cambiando las enfermedades durante el año, son distintas y las farmacias se van preparando”, explicó.

Destacó que un factor que les ha beneficiado, es el hecho de que las personas prefieran acudir a un médico particular y comprar los medicamentos que se les indican, en lugar utilizar su seguridad social en el IMSS o en el Issste, donde se les otorgan tras la consulta y esto, ayuda a los farmacéuticos.

Hizo hincapié en que las farmacias ubicadas en las cercanías de los hospitales, resultan las más beneficiadas, debido a que, en ocasiones, los pacientes no están conformes con los medicamentos que se les surten en los hospitales y optan por comprarlas en esos lugares.