Entrega DIF Tamaulipas dotaciones alimentarias en comunidades rurales el estado

Con la finalidad de contribuir a una mejor alimentación en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y en niñas y niños de 0 a 3 años 11 meses, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo entrega de la dotación para educación inicial en 400 comunidades rurales de la entidad.

Este paquete alimentario contiene productos básicos y está diseñado con base en criterios de calidad nutricia; se entregó a más de 9 mil niñas y niños que pertenecen al programa de Educación Inicial de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Las dotaciones se elaboran en tres tipos diferentes, cada una basada en las necesidades alimentarias de cada población.

Dotación para niños y niñas de 0 a 6 meses y mujeres embarazadas contiene: harina de maíz, arroz, leche descremada, frijol, avena, lenteja en grano, pasta para sopa.

Dotación para niños y niñas de 6 a 11 meses de edad contiene: leche en polvo para lactantes, arroz, avena, frijol.

Dotación para niños y niñas de 12 meses a 3 años 11 meses contiene: leche descremada, arroz, avena, frijol, chocolate en polvo.

Durante la entrega de los apoyos alimenticios, se les tomó medida de talla y peso a las niñas y niño, con la finalidad de llevar el control de su desarrollo y crecimiento integral.

Estos apoyos alimentarios comenzaron a repartirse por primera vez durante esta administración estatal, con el propósito de complementar la alimentación y garantizar un mejor desarrollo físico y emocional de las niñas y niños tamaulipecos de las localidades con mayor necesidad.