Arrancan en Tamaulipas programa “A tiempo con tu Aguinaldo”

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, busca se garantice el pago de aguinaldos a trabajadores, prestación laboral anual e irrenunciable.

Para que patrones cumplan con las prestaciones laborales que por ley corresponde a los trabajadores, el Gobierno de Tamaulipas dio inicio al programa “A tiempo con tu Aguinaldo”.

De acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el trabajador debe percibir un monto equivalente a 15 días de salario por lo menos, y este debe pagarse antes del 20 de diciembre.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo en el estado, dijo que la Dirección de Inspección y Previsión Social, realizará visitas en por lo menos 500 empresas, para exhortar al pago oportuno del aguinaldo.

“El aguinaldo es una prestación laboral anual e irrenunciable, y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, busca se garantice el pago de dicha prestación contenida en la Ley Federal del Trabajo”.

El funcionario indicó, que una de las prestaciones que más se cumple en Tamaulipas es el aguinaldo y tienen derecho a este beneficio trabajadores de base, de confianza, de planta, sindicalizados, de contrato por tiempo, eventuales y aquellos subordinados a una persona física o moral.

“Las empresas que incumplan con el pago del aguinaldo, pueden ser acreedoras a sanciones, que van de acuerdo al artículo 1002, desde los 50 a 5 mil salarios mínimos”.

Villarreal Ongay, invitó a los trabajadores que no reciba su aguinaldo o que lo reciban incompleto o a destiempo, a acercarse a la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, o a la propia Dirección de Inspección para recibir asesoría gratuita, o hacer uso de la línea 01 800 821 2110, para alguna denuncia anónima.