Asisten más de 250 jóvenes de la UAT al Programa Delfín

Al participar en el Verano de Investigación del Pacífico 2019.

Más de 250 estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participaron exitosamente en el XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico 2019, que concluyó con el Congreso Internacional del Programa Delfín en la ciudad de Nuevo Vallarta, en el estado de Nayarit.

La asistencia de los jóvenes de la UAT fue una de las más numerosas delegaciones de universidades que tomaron parte en este encuentro, cuya finalidad es propiciar un espacio de intercambio y enriquecimiento académico para compartir conocimientos, experiencias científicas y personales de las estancias de verano de investigación científica.

La Secretaría Académica de la UAT a través de la Dirección de Intercambio Académico informó que el Programa Delfín es el semillero de jóvenes investigadores en el país, desde licenciatura, y la UAT ha tenido buenos resultados en este sentido, al formar nuevos cuadros en materia de investigación científica.

“Ha habido mucho impulso para movilidad, también para estancias de Verano de la Investigación del Programa Delfín, la delegación que estuvo fue la sexta con mayor participación”, indicó el titular de la dependencia universitaria, Modesto Robledo Robledo,

“Este año se logró el Verano de Investigación a nivel de licenciatura con más de 250 jóvenes, asesorados por más de 100 docentes, que lograron culminar su estancia de manera exitosa. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar y conocer de cerca la forma de trabajar en universidades nacionales como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras”, mencionó.

“También tuvimos un dato muy importante, que llegaron a la UAT procedentes de otras instituciones, aproximadamente 34 alumnos en Verano de Investigación del Programa Delfín”.

Añadió que también se han estado recibiendo alumnos de Colombia y de universidades nacionales, por los programas excelencia con que cuenta la UAT, tras concluir que gracias al gran impulso que ha dado el Rector José Andrés Suarez Fernández a la movilidad estudiantil, se sigue la cooperación con universidades de los Estados Unidos, de España, Canadá, y otras universidades tanto de Sudamérica, como de Europa y de Asia.