El gobernador del estado, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca lamento el asesinato de uno de los elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas que falleció hoy por la madrugada en un ataque perpetrado por integrantes del crimen organizado en la ciudad de Nuevo Laredo.
En el lamentable hecho varios elementos resultaron heridos, los cuales fueron llevados a distintos centros hospitalarios de la ciudad fronteriza.
Cabe destacar que los elementos de seguridad se encontraban en el hotel que usa como cuartel la Secretaría de Seguridad Pública.
El mandatario estatal a través de su cuenta de twitter pidió a la federación comprometerse con la seguridad ya que es su responsabilidad.
“En una cobarde emboscada en #NLD, perdió la vida el policía estatal Raúl M. y resultaron heridos otros valientes tamaulipecos. Este desenlace pudo haberse evitado. La Federación debe comprometerse con la seguridad. Es su responsabilidad. Mis condolencias a familia y compañeros.”
En una cobarde emboscada en #NLD, perdió la vida el policía estatal Raúl M. y resultaron heridos otros valientes tamaulipecos. Este desenlace pudo haberse evitado. La Federación debe comprometerse con la seguridad. Es su responsabilidad. Mis condolencias a familia y compañeros. pic.twitter.com/0R7B5e2a6L
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) August 23, 2019
En un segundo twitter el gobernador estatal reitero el compromiso que tiene su administración en materia de seguridad, regresar la paz y tranquilidad a las familias tamaulipecas.
El @gobtam asume su responsabilidad en materia de seguridad y se mantiene firme en el compromiso de regresar la paz y la tranquilidad a las familias de #Tamaulipas. Con un gran esfuerzo el estado ha logrado avances. Reitero que no bajaremos la guardia.
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) August 23, 2019