Afina Tamaulipas operativo de Semana Santa

Se reúnen representantes de dependencias estatales, federales, organismos no gubernamentales y voluntarios para coordinar acciones preventivas y de vigilancia.

Para coordinar acciones preventivas y de vigilancia a fin de reducir de manera significativa cualquier eventualidad que pueda afectar a los paseantes y/o personas que transitan por la red carretera de la entidad, este martes se llevó a cabo la primera reunión del Operativo Semana Mayor 2019 entre dependencias estatales y federales.

La sesión de trabajo fue presidida por el Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados, en Palacio de Gobierno, que señaló la importancia de organizar este operativo de temporada vacacional de Semana Santa.

“Son 17 días donde tenemos una gran afluencia de personas, de visitantes, movilizándose por todo el sistema carretero de estado. Y vacacionando o disfrutando, pasando días de esparcimiento en balnearios, ríos, lagunas y por supuesto en los seis destinos de playa.»

Dijo que Tamaulipas recibirá en este periodo de asueto más de 2 millones personas, un reto que tiene la administración estatal, precisó, para resguardar la integridad física de quienes eligen a la entidad para disfrutar de sus bellezas naturales y atractivos recreativos.

Asistieron responsables de las áreas de Salud, Turismo, Seguridad Pública, Cruz Roja Mexicana, Ángeles Azules y Verdes, Federal de Caminos, Seguridad Regional, Ejercito Mexicano y Marina.