Al pendiente CNDH en cobro de cuotas escolares

Con el inicio del periodo de inscripciones y la apertura de un nuevo ciclo escolar se prevé un repunte en el número de quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas derivadas del cobro de cuotas escolares, admitió su titular Olivia Lemus Martínez.

«Va iniciando los procesos de inscripción para el nuevo ciclo escolar, seguramente en los próximos días tendremos trabajo en ese sentido», informó.

Lemus Martínez destacó que el procedimiento conciliatorio que se lleva para atender las quejas presentadas por el cobro de cuotas escolares ha permitido dar una pronta y definitiva solución en lugar de integrar un expediente a trámite.

«Primeramente hacemos el trabajo de gestión antes que iniciar un procedimiento de queja porque creemos que es más importante darle solución de fondo a la problemática más que iniciar un procedimiento contencioso en cuestión de queja porque esto lleva o conlleva algunos meses en la cuestión de la integración y la investigación, es por eso que nos hemos dado a la tarea de hacer la gestión», recalcó.

En ese sentido la Ombudsman tamaulipeca refirió que ha estado en pláticas con las autoridades del sector educativo para evitar precisamente que se vulneren los derechos de los estudiantes.

«También quiero comentarles que hemos estado en pláticas muy cercanas con la Secretaría de Educación para efecto de evitar esta problemática y poder coadyuvar con ellos en esta temática», finalizó.