Inicia DIF Tamaulipas primera entrega del año de la dotación canasta básica

Con el apoyo de los 43 DIF Municipales, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, inició la entrega de más de 76 mil 500 despensas del programa Aliméntate Bien Canasta Básica Familiar, correspondiente al primer trimestre del año, dotaciones de productos alimentarios que se entregan a familias en condiciones de vulnerabilidad.

Esta estrategia tiene como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria, mediante la entrega de insumos diseñados con base en criterios de calidad y acompañados de acciones de orientación nutricional.

Cada paquete lleva artículos de la canasta básica familiar, como aceite, harina de maíz, arroz, leche descremada, frijol, avena, lentejas, sardinas, pasta, atún entre otros productos.

La entrega de las despensas dio inicio el pasado de 04  marzo  y concluirá el próximo 22 de marzo a través de los DIF Municipales, con el propósito de asegurar que se entreguen a quien realmente lo necesite, cumpliendo en tiempo y en forma con los beneficiados.