Carroza choca y muere el conductor; trasladaba un cuerpo al estado de Veracruz

El conductor de una funeraria perdió la vida al verse involucrado en un accidente carretero que se sobrevino al desprendimiento de un remolque que trasladaba juegos mecánicos.

Los lamentables hechos se registraron a las 16 horas de este martes, en el kilómetro 74 de la carretera Zaragoza entre el entronque de la carretera Soto La Marina y Matamoros.

En el accidente participo un tráiler que trasladaba juegos mecánicos en un remolque mismo que se desprendió y origino que invadiera carril colisionando con una unidad de una empresa funeraria.

La Carroza de los servicios “ERFIN” de Nuevo León era conducida por un masculino y trasladaba el cuerpo de una mujer proveniente de Monterrey, con destino a Guayalejo, Veracruz.

La unidad de la empresa funeraria, era seguida por familiares de la difunta y al ver la escena marcaron a los números de emergencia, llegando rápidamente una unidad de la Policía Federal que se encontraba a escasos 900 metros del lugar.

Tras el fuerte impacto la carroza quedo destrozada y afuera de la carpeta asfáltica, los paramédicos de la Cruz Roja de las unidades 315 y 317 llegaron al lugar determinando que el conductor ya no contaba con signos vitales.

El conductor del tráiler al ver que ocasiono un fatal accidente intento darse a la fuga siendo alcanzado a 3 kilómetros por elementos federales quedando en calidad de detenido, la unidad de la compañía “Diversiones Arroyo” portaba placas WN76585 del estado de Tamaulipas.

La unidad Volkswagen habilitada como Carroza portaba placas Rk12941 del estado de Nuevo León.

La Policía Federal división y la Unidad General de Investigación, fueron los encargados de hacer el peritaje correspondiente y deslindar las responsabilidades legales, mientras que el Servicio Médico Forense fueron los que hicieron el traslado de los cuerpos a la PGJT.