Se prepara Tamaulipas para la temporada de caza de paloma Ala Blanca

A partir del 16 de agosto y quedará abierta la temporada de caza de paloma Ala Blanca, razón por la que Tamaulipas busca atraer cazadores de Texas, especialmente de Houston, Forthworth y San Antonio.

En entrevista, Guillermo Martínez Portilla, subsecretario de Turismo, dijo que está actividad reforzará la actividad de los campos cinegéticos en la zona norte de Tamaulipas.

«Los campos cinegéticos ya están preparados, algunos están abriendo, y vemos esa importancia de que poco a poco han ido tomando la confianza que se ha generado en el Estado», sostuvo.

Martínez Portilla también señaló que en municipios como Soto La Marina y San Fernando, entre otros, el deporte cinegético, «claro que genera una derrama económica importante».

La temporada para cazar la Paloma Ala Blanca se comprende entre el 16 de agosto al 16 de octubre, y se autorizan hasta 95 ejemplares por cazador.

Martínez Portilla dijo que en existe una sobrepoblación de esta especie por lo que la caza de ejemplares no pone en peligro a la Paloma.

Indicó que la caza deportiva atrae principalmente, cazadora de Texas, Nuevo León y Verecruz.