Cendis de Gobierno de Tamaulipas se unen al mes de la educación especial

Las niñas y los niños de los Centros de Desarrollo Integral (Cendi) de Tamaulipas convivieron con deportistas de alto rendimiento con algún tipo de discapacidad, en el marco de las actividades del mes de marzo, dedicado a la Educación Especial.

Los alumnos y maestros participaron en una plática impartida por los jóvenes deportistas así como en distintas actividades donde las niñas y los niños conocieron cómo estos deportistas, con algún tipo de discapacidad visual,auditiva o motriz, han alcanzado grandes logros gracias a su esfuerzo.

Estas actividades se realizan con el objetivo de garantizar una educación inclusiva que permita generar las condiciones para una mejor atención en los Centros de Desarrollo Infantil y brindar las herramientas para identificar y minimizar las barreras para el aprendizaje y la participación de las y los alumnos con alguna discapacidad.

Treinta y dos niñas y niños con algún tipo de discapacidad acuden diariamente a los Cendis en donde se les ofrece cuidado integral e incluyente.

Los Cendis cuentan con aulas de estimulación temprana como apoyo a la atención de las y los niños con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad.