Como medida de defensa, tránsitos grabaran mala conducta de automovilistas

En la capital de Tamaulipas los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, pueden grabar la mala conducta de los automovilistas, como medida de defensa ante amenazas, indicó el titular de la dependencia, Jesús Rafael Mouret López.

“En caso de un problema como defenderse, continuarán grabando por su protección, es muy claro y se ha visto reflejado en los últimos eventos que han sucedido, que no es tanto lo que dicen, que el agente es el que agrede, normalmente es el usuario, el conductor”, dijo.

Mouret López aseguró que el Departamento Jurídico de la Dirección de Tránsito en Victoria, interpuso dos denuncias ente el Ministerio Publico, por agresión en contra de unos agentes, además mantiene reservadas videograbaciones de amenazas en contra de los elementos.

El funcionario municipal señaló «los elementos tienen directivas de confidencialidad, en caso de que se requiera, harán uso de la prueba, la idea es cuando hay agresión no por otra cosa, un conductor, se negó a ser infraccionado, subió a su unidad para emprender la huida y evitar recibir una multa”.

Mouret López afirmó que situaciones similares a la citada, pone en riesgo la seguridad física de los elementos de tránsito.