En conmemoración del Día Nacional de Protección Civil este día se llevaron a cabo simultáneamente con todo el país, diversos simulacros en varios inmuebles de la capital del Estado.
Un presunto incendio en la azotea de la Torre Bicentenario provocó la evacuación de más de dos mil 200 trabajadores del estado la mañana de este jueves.
En punto de las 10:00 horas sonó la alarma para prevenir sobre este incendio por lo que de manera ordenada los burócratas estatales salieron del edificio hacia los puntos de reunión.
En ese sentido el coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, explicó, “es un simulacro de evacuación total con hipótesis de incendio en la zona de la azotea y que se dispara la alarma”.
Y agregó, “se conmemora el día Nacional de Protección Civil y para recordar también a los fallecidos durante los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017”.
Detalló que estos simulacros fueron convocados por la Coordinación Nacional de Protección Civil, “todo el sistema nacional, estatal y municipal, los sectores Social y privado están participando con más de 50 mil simulacros en todo el país”.
Fueron 15 minutos y 55 segundos para que los dos mil 247 empleados del Estado evacuaran los 22 pisos del edificio, un tiempo menor al del año anterior.
El personal participó de manera responsable, se puso en práctica el protocolo y las indicaciones que se siguen en este caso de emergencia.