Recupera Procuraduría de la Defensa del Trabajo más de 98 millones de pesos

Defendiendo los derechos de los trabajadores, es como la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha recuperado más de 98 millones de pesos en lo que va de la administración del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Lo anterior fue dado a conocer por el Procurador General de esta dependencia, Alejandro Rosas González quien dijo que se encuentran en alerta permanente ante cualquier situación difícil que se pudiera presentar al trabajador para realizar lo propio y representarlo ante las juntas locales de conciliación y arbitraje.

Detalló que en lo que va de la actual administración se han realizado mil 450 demandas, 4 mil 772 convenios, con una cifra total de más de 98 millones de pesos, dinero que los trabajadores ya tienen en sus bolsillos según su situación laboral ya sea a través de una demanda o un convenio.

“Tan solo en el 2019, hemos hecho 347 demandas, 998 convenios y se han recuperado más de 21 millones de pesos”.

Resalto que viendo la situación en la que se encuentra el trabajador la procuraduría trata de analizar y asesorar al mismo, siendo el convenio el más privilegiado, debido a que finiquita la relación laboral más rápido y ante la Junta se protege tanto el trabajador como el patrón.

En el mes de agosto se han recuperado 3 millones 101 mil 778 pesos a través de 40 demandas y 164 convenios realizados ante las Juntas locales.

Actualmente la Procuraduría de la Defensa del Trabajo cuenta con 12 ventanillas ubicadas en diferentes municipios del Estado que son para atención y asesoramiento de todo aquel trabajador que se sienta vulnerado en sus derechos, “recordando que la Procuraduría, no cobra ni un solo centavo en apoyo al trabajador” puntualizo.

Por último, dijo que cada trabajador que se acerque será recibido con una buena cara y con confianza, “ya que el Gobernador del Estado a través de esta dependencia está haciendo lo propio para defender los derechos de los trabajadores, que es lo más importante, velar por el derecho de ellos, ya que en esta dependencia realmente se preocupa por ellos”.