Premia DIF Tamaulipas a ganadores del Concurso Estatal “Talento DIF”

Con el objetivo ofrecer un espacio de expresión cultural y artístico a las personas con discapacidad, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, llevó a cabo el concurso estatal “Talento DIF”, con la participación de 143 personas de 18 municipios de la entidad.

Este concurso de talento artístico reúne a los ganadores de las etapas municipales en las categorías de canto, donde participan personas con discapacidad motora y visual;

baile en grupo, conformado por personas con discapacidad intelectual; y

baile sobre silla de ruedas, participando personas con discapacidad motora y neuromotora acompañadas de bailarines convencionales.

En la categoría de Canto la ganadora fue Esmeralda Salas Pérez, del Ciudad Victoria; el segundo lugar para Sara Gabriela Anaya Medina, de Madero y el tercero para Juan José Salazar Molina de Tula.

En el concurso de Baile en Grupo, el primer lugar fue para Tampico; el segundo lugar para Camargo y el tercer lugar para Madero.

En lo que respecta al Concurso de Baile Sobre Silla de Ruedas, el primer lugar correspondió a Madero, el segundo lugar fue para Reynosa y el tercero para Altamira.

A través del Centro de Educación y Rehabilitación Especial (CREE) se implementan diferentes estrategias que tienen la finalidad de promocionar la cultura de respeto a la discapacidad, para de alguna forma sensibilizar la visión hacia las personas que padecen alguna discapacidad, buscando con ello una sociedad tamaulipeca incluyente.