Angélica Rivera confirma su divorcio

AKylie Jenner regala lujosa fiesta de cumpleaños a su hija Stormi

En su cuenta de Instagram la también empresaria dejó ver lo bien que la pasaron su pequeña y los invitados.

La ex primera dama y actriz de telenovelas Angélica Rivera anunció ayer que tomó la “dolorosa” decisión de divorciarse de Enrique Peña Nieto, ex presidente de México del 2012 al 2018.

“Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme”, apuntó la actriz en Facebook, quien no puntualizó si el divorcio ya se ha hecho efectivo. La publicación alcanzó más de siete mil comentarios y fue compartida más de 10 mil veces.

En este corto texto, Rivera aseguró que “siempre” entregó “con amor” su “tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre”.

Además, Rivera, conocida como “La Gaviota” por un famoso personaje de telenovela que interpretó, aseguró que se esforzará por “seguir siendo una buena madre” y recuperar su “vida” y su “carrera profesional”. Cabe señalar que Angélica ha participado en 15 producciones televisivas y ha ganado en tres ocasiones el Premio TVyNovelas.

“Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestros hijos”, concluyó Rivera, casada con Peña Nieto desde 2010.

El jueves pasado, la revista “¡HOLA!” anunció que la pareja se había separado en diciembre, citando fuentes muy cercanas a ambos.

Días antes, se publicó una imagen de Peña Nieto con una modelo mexicana, Tania Ruiz, paseando por las calles de la capital española, Madrid, acompañados de más personas.

Casados desde 2010 en segundas nupcias, la boda fue muy sonada porque unió al entonces gobernador del Estado de México, el más poblado del país, con la famosa actriz de telenovelas.

Desde su supuesta separación se ha visto a Rivera acudiendo sola a estrenos de teatro y otros eventos culturales.

Varios medios apuntaron también a que Rivera -protagonista del escándalo de la Casa Blanca por un presunto conflicto de intereses por la compra de una vivienda a contratistas del Gobierno cuando Peña Nieto era gobernador-habría adquirido una casa en Los Ángeles (EU) para vivir cerca de su hija que estudia arte dramático.

No obstante, la propia actriz desmintió la compra de esta vivienda y dio a conocer en sus redes sociales el mensaje: “En relación al artículo publicado por la revista ‘TVyNotas’, la información que dio es falsa, la casa que mencionan es rentada por el papá de mis hijas, por sus actividades de estudio y trabajo. Lamento profundamente esta información falsa y sin sustento que lo único que provoca es la desinformación a la opinión pública”. Cabe señalar que el papá de las tres hijas de la actriz es el productor de televisión, José Alberto Castro, con quien estuvo casada del 2004 al 2008.

Crónica de un divorcio esperado

  • A mediados del 2008, se le vio a la pareja juntos, por primera vez, después de que Angélica Rivera fuera la imagen de la campaña “300 compromisos cumplidos”, de la administración mexiquense de Peña Nieto.
  • Ese mismo año, en un programa de TV Azteca, el político aceptó su relación con la actriz, conocida como “La Gaviota” por el personaje que interpretó en la telenovela de Televisa “Destilando amor”.
  • En junio de 2009, Angélica Rivera habló en exclusiva para una revista de sociales, relatando la primera cena que tuvo con el exmandatario, en el restaurante Philippe.
  • En 2009, la actriz comenzó los trámites para anular su matrimonio religioso con José Alberto Castro.
  • En diciembre de 2009, durante su visita al Vaticano para tener una audiencia con el Papa Benedicto XVI, el gobernador del Estado de México aprovechó para pedirle matrimonio a la actriz y anunciar ante el Pontífice su próxima boda.
  • El 27 de noviembre del 2010, Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto contrajeron nupcias en la Catedral de Toluca, tal y como se ve en la foto.
  • El 8 de febrero del 2019, la actriz hizo oficial, a través de las redes sociales, su separación.