Detienen a dos miembros de la Banda La Trakalosa de Monterrey

Autoridades judiciales del Aeropuerto Internacional La Aurora, en Guatemala, arrestaron a Rubén Alejandro Ramírez y Ricardo Mendoza Treviño, miembros de la Banda La Trakalosa de Monterrey, por llevar más de veinte mil dólares sin declarar en el equipaje, por lo que fueron interrogados.

La Policía Nacional Civil (PNC) del país centroamericano informó en un comunicado que Ricardo Mendoza Treviño, de 39 años de edad, llevaba en su equipaje 10 mil 770 dólares y Rubén Alejandro Ramírez Ibarra de 22 años, tenía consigo 10 mil 300 dólares.

Diversos reportes de prensa indican que los integrantes de la agrupación regiomontana estaban a punto de salir de Guatemala rumbo a la Ciudad de México cuando el personal de inspección del aeropuerto se dio cuenta del dinero, por lo que fueron llevados a la Torre de Tribunales para que se aclare esta situación.

A través de las redes sociales circulan imágenes donde agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) custodian a los integrantes por la cantidad de 20 mil dólares que llevaban.

Edwin Luna, líder de la agrupación,hizo llegar una carta a la justicia guatemalteca para confirmar que tanto Rubén Alejandro Ramírez y Ricardo Mendoza Treviño son integrantes de la banda musical.