«Una familia de diez» crece y regresa a la televisión

Luego de 11 años, “Una familia de diez” creció, y regresará a la televisión con su elenco original y dos nuevos integrantes, y presentará nuevas problemáticas y ocurrencias.

Esta tarde, en Televisa San Ángel, se realizó el pizarrazo oficial de las grabaciones de la segunda temporada de esta serie mexicana de situaciones cómicas creada y producida por Jorge y Pedro Ortiz de Pinedo.

La historia gira en torno a la familia López conformada por “Plácido” (Jorge Ortiz de Pinedo), “Renata” (Zully Keith), sus dos hijos “Plutarco” (Ricardo Margaleff) y “Martina” (Mariana Botas), “El abuelo” (Eduardo Manzano), la “Tía Licha” (María Fernanda García), su hija “La Nena” (Andrea Torre) y “Tecla” (Jessica Segura), quienes viven muy felices en su pequeño departamento en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

A la familia se le suman “Gaby del Valle” (Daniela Luján), quien se casa a escondidas con “Plutarco”; y “Aldolfo” (Moisés Iván Mora), novio de “La Nena”.

Debido a esta “aglomeración” de personas, conviviendo en un lugar tan pequeño, los problemas están a la orden del día, ya sea por el poco espacio, el dinero y personalidades de cada personaje.

En el último capítulo, transmitido en septiembre de 2007, finalmente la buena suerte le sonríe a la familia y se ganó “La Casa del Millón” en un concurso, lo que significaba que abandonarían su modesto y reducido departamento.

https://www.facebook.com/familiade10mas2/posts/2258922777709261:0

No se supo más de la familia «López» hasta hoy, que se presentaron a los hijos de “Gaby” y “La Nena”, interpretados por Tadeo Bonavides y Camila Rivas, así como la fachada de la casa que se ganaron. “Ahora somos una familia de 12”, celebra Jorge Ortiz de Pinedo.

El productor y creador de este sitcom, Pedro Ortiz de Pinedo, por su parte, comentó: “Es un evento histórico en televisión. Luego de 11 años regresa uno de los programas más queridos. A todos nos ha dejado mucho, a mí en particular me dejó una esposa y tres hijos así que imagínense la emoción que sentimos cuando lo aprobaron”.

Sin revelar detalles de la historia, todo el elenco coincidió en que cada personaje mantiene su esencia y que la gente se divertirá mucho con las nuevas situaciones que atravesarán.

“Para hacer sitcom, lo más importante es el libreto, así que agradecemos al productor Pedro y a todos los escritores, nosotros dependemos de ellos, también de la utilería, iluminación, y otra parte fundamental para vernos como nos veíamos en ese entonces, la gente de maquillaje y peinado, hicieron un gran trabajo”, destacó Jorge.

“No es fácil volver a juntar un reparto y aquí estamos. Es notable que estos actores estemos nuevamente juntos en un escenario interpretando a los mismos personajes”, agregó.

Las grabaciones ya comenzaron en Televisa San Ángel, toda vez que “Una familia de diez + 2”, planea estrenarse entre marzo y abril.

Cabe destacar que la primera temporada se retransmite por Las Estrellas y desde 2014 se presenta una versión para teatro, la última fue su corta temporada navideña que concluyó el 4 de enero.