La actriz Sandra Oh ha dado mucho de que hablar tras haber sido elegida como conductora de los Globos de Oro 2019, una de las premiaciones más importantes de la industria del entretenimiento, pues es la primera vez que a alguien de ascendencia asiática se le asigna esa responsabilidad.
También han sido pocas las ocasiones en las que se ha nominado a actrices asiáticas. El caso más reciente ocurrió en 1974 con la nominación de Yvonne Elliman a “mejor actriz de televisión (drama)” por su participación en la película Jesucristo Superstar, de acuerdo con declaraciones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a la cadena CNN.
Es así como después de casi cuatro décadas en la lista de nominaciones aparece una actriz asiática. Sandra Oh, canadiense de ascendencia surcoreana, está nominada y es la favorita para llevarse la estatuilla de los Globos de Oro como “mejor actriz de televisión drama” por su participación en «Killing Eve».
En entrevista con E! News, Sandra Oh dijo que está «aterrada» por ser la anfitriona de los Globos de Oro 2019, pero al mismo tiempo muy emocionada.
Por otra parte “Crazy Rich Asians” se encuentra en la terna de “Mejor película – musical o comedia” y es el primer largometraje producido por un gran estudio de Hollywood encabezada por un reparto asiático.