Julieta Venegas estrena disco después de cuatro años

La cantante Julieta Venegas lanzó esta semana el disco «La enamorada», el primero desde 2015, que está basado en la banda de sonido de la obra de teatro homónima que protagoniza en Buenos Aires, donde vive desde hace años con su familia, según publicaron varios medios de comunicación.

Algunos de los nueve temas incluidos en el álbum compuesto junto a Santiago Loza, autor de la obra teatral, incluyen «Alma radiante», «Aire en movimiento», «Podría ser», «Mis muertos» y «Seguiré viva».

En «La enamorada», la obra que se presenta en el Teatro Picadero de la capital argentina desde el 8 de agosto, Venegas interpreta a una mujer que reflexiona sobre su pasado y atraviesa un momento de quiebre en su vida, en la que debe volver a pensar las cosas.

El último disco de Venegas había sido «Algo Sucede», editado en 2015, y desde entonces realizó colaboraciones con cantantes y bandas como Los Ángeles Azules.

La mexicana de 49 años, ganadora de seis Grammy Latinos, puso en pausa su carrera internacional y vive en Buenos Aires desde hace dos años con su pareja argentina y su hija de nueve años.