Rosalía gana 3 Latin Grammy, incluyendo álbum del año

Rosalía ganó el jueves tres Latin Grammy que incluyeron álbum del año y se convirtió en la primera solista femenina que se lleva el máximo honor desde el 2006, cuando lo hizo Shakira.

https://www.instagram.com/rosalia.vt/?utm_source=ig_embed

La sensación española conocida por su mezcla de flamenco con ritmos urbanos empató con Alejandro Sanz, cuyos tres premios incluyeron grabación del año por ‘Mi persona favorita” con Camila Cabello.

¡Madre mía! Gracias a la academia por darme una de las primeras oportunidades hace unos años”, dijo Rosalía.

Quiero compartir que como músico… no hay nada que dé más orgullo que ganar un Grammy. Es lo más grande que puede pasar, así que muchas gracias. Sobre todo a mis fans: os amo de corazón. Gracias por abrazar mi música”.

Hace 13 años Shakira obtuvo el premio por ‘Fijación Oral Vol. 1”. Otras mujeres lo ganaron desde entonces pero como parte de agrupaciones: Ileana Cabra Joglar (iLe) con Calle 13, y las integrantes femeninas de la banda de Juan Luis Guerra, 4.40.

Rosalía también ganó mejor canción urbana por ‘Con altura”, con J Balvin y El Guincho; y mejor álbum vocal pop contemporáneo. Sanz, en tanto, se llevó los premios a la mejor canción pop, por el mismo tema, y al mejor video musical versión larga por ‘Lo que fui es lo que soy’.