Detienen nuevamente a R. Kelly por dejar de pagar la pensión alimentaria

El cantante de R&B R. Kelly fue detenido este miércoles por fallar en el pago de la pensión alimentaria, en momentos en que la estrella enfrenta acusaciones de agresión sexual de menores en un caso separado.

«Fue detenido y será transportado a la cárcel del condado de Cook más tarde hoy», dijo Sophia Ansari, de la oficina del sheriff local luego de una audiencia en una corte de Chicago.

Ansari dijo que Kelly debe 161 mil dólares y la próxima audiencia ante la corte está fijada para el 13 de marzo.

Kelly se declaró no culpable el 25 de febrero de 10 cargos que se le imputan por abuso sexual a cuatro personas, tres de ellas menores. Fue liberado el mismo día tras pagar una fianza de 100 mil dólares y pasar tres noches en prisión.

Pocas horas antes de la audiencia, CBS publicó una entrevista con el artista en la que éste rechaza las acusaciones, a las que calificó de «rumores».

«No hice esas cosas», dijo Kelly a «CBS This Morning», en sus primeros comentarios públicos tras ser acusado el mes pasado.

«No es cierto. Ya sea que se trate de viejos rumores, de nuevos rumores, de futuros rumores, no es cierto», agregó, mostrándose muy emocionado y molesto y declarando que estaba «luchando» por su vida.

Las agresiones sexuales supuestamente ocurrieron entre mayo de 1998 y enero de 2010, según los fiscales. Si es hallado culpable, Kelly podría enfrentar entre tres y siete años de prisión.