A diferencia de lo que realizó Grupo Salinas cuando adquirió al Atlas en 2013, prometiendo el título y grandes refuerzos, el hoy dueño de los rojinegros, Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo Directivo de Grupo Orlegi, dijo que el estilo de la institución que dirige no es prometer, sino trabajar y entregar resultados.
Por fin salió humo blanco. Grupo Orlegi toma el mando absoluto de los rojinegros del Atlas, toda vez que durante la Asamblea Ordinaria de Dueños de los equipos de la Primera División de la Liga MX se hiciera oficial la adquisición definitiva del equipo de los Zorros y todas las decisiones administrativas, deportivas y operativas correrán a cargo de la institución que también maneja al Santos Laguna y al Tampico Madero de la Liga de Ascenso MX.
“Hay que hablarle a la gente muy claro, prometer no empobrece a la corta, pero sí a la larga, yo creo que hay que hacer entender a la gente, que el futbol en el mundo cambió, y hoy no hay alguien que aviente dinero a los equipos, ya que no es un modelo que funcione, hoy los clubes tienen que generar en distintas formas sus ingresos y lo que sabemos hacer nosotros y lo hemos hecho bien, es que hemos potenciado esos ingresos, tanto de socios y aliados, pero esto de prometer, no es lo nuestro”, comentó.
El presidente de Grupo Orlegi reconoció que Atlas tiene muchas fortalezas y potencial de cara al futuro y es por eso que se enfocaron en poder llevar por buen puerto la negociación con Grupo Salinas para adquirir al equipo de futbol.
“Yo creo que cada equipo tiene sus particularidades, su potencial, sus debilidades y fortalezas. Nosotros vemos un potencial muy grande en Atlas en todos los sentidos y es la gran apuesta que hacemos, que está llena de retos, no es una tarea fácil; por otro lado creo que tenemos la experiencia, la preparación para gestionarlo y llevarlo a buen puerto en todos los sentidos”, reconoció.
Explicó que todavía no se puede hablar de refuerzos para el primer equipo del Atlas y tampoco un organigrama establecido, ya que están analizando perfiles idóneos para ocupar puestos directivos y deportivos.