León sigue rugiendo y humilla a Santos Laguna (Goles)

Con doblete de Ángel Mena y un remate de Tesillo de último minuto, el León se impuso por marcador de 3-0 en acciones de la jornada 09 de la Liga Mx

Aunque el primer tiempo marchó muy parejo y el marcador se mantuvo en cero para ambos, los locales fueron superiores.

Por su parte Santos Laguna jugó de modo cauteloso, atacó al minuto 9′ Diego Valdés, sin embargo Cota se hizo del control del esférico.

De manera inmediata vino la jugada más clara del primer tiempo, un disparo de Mena al minuto 15 campaneó en el travesaño de Orozco quien no pudo desviar, sin embargo, el potente tiro provocó que el balón saliera despedido hacia las laterales, por lo que se mantuvo el marcador en ceros.

Al 29’ nuevamente los Guerreros tuvieron otra oportunidad ante Cota; un tiro de Arteaga generó peligro a “la fiera”, pero el balón fue rechazado por el cancerbero y enviado a tiro de esquina, donde más no hubo.

Con el “gas” ya bajo, León comenzó a ceder terreno, el cual fue aprovechado por los Guerreros en un juego que se fue transformando con el pasar de los minutos en un constante ataque vertical.

Al 41’ fue el turno de Furch, quien tras tener un duelo uno a uno contra la defensa esmeralda, optó por disparar de media distancia, sin embargo Cota retuvo el balón.

En el complemento, las hostilidades no frenaron, Correa al minuto 48 disparó de media distancia igualmente, pero el balón salió desviado por el costado izquierdo.

Aún y pese a la insistencia albiverde, el gol llegó en un mal despeje de Matheus Dória.

León se impuso al minuto 51 luego de que el balón rebotara dentro del área, lo que le permitió al casaca 13 de “la fiera”, Ángel Mena, aprovechó también el mal acomodo de Orozco frente a su portería.

La intensidad volvió nuevamente tras la anotación, sin embargo León fue quien presionó a los de la Comarca quienes no pudieron contener a Mena Campbell y Angulo.

La superioridad de León en su cancha se reflejó a lo largo del encuentro, y con 77 marcados, Ángel Mena marcó doblete para “la fiera” y sepultó a Santos Laguna en la cancha donde con extremas complicaciones, evitó un resultado peor.

Cerca del silbatazo final, Furch en una esperanza de opacar el cero en la pizarra consiguió infiltrarse en el área de Cota; una media vuelta de “El Emperador” pareció ser el que le daría a Santos su gol, sin embargo, el balón salió volando por encima del travesaño.

Pero el resultado no estuvo firmado y con 90 minutos jugados, León nuevamente golpeó una mal posicionada defensa guerrera y el número seis esmeralda, William José Tesillo, fulminó a Santos Laguna.