Con un buen planteamiento y mejor segundo tiempo, Tigres de la UANL superó 3-0 a Lobos BUAP, con lo cual amarró su pase a la liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol, en duelo de la fecha 14 disputado en el estadio Universitario BUAP.
Los tantos para la victoria felina fueron un doblete del chileno Eduardo Vargas, quien tenía poco de haber ingresado de cambio, en los minutos 48′ y 53′, así como del ecuatoriano Enner Valencia en el 64, para sellar la goleada.
📹 #ElResumen
Revive aquí los mejores momentos del enfrentamiento entre Lobos BUAP y Tigres UANL en el encuentro de la #Jornada13 #Clausura2019 de la #LIGABancomerMX#AbrazadosPorLosNiños⚽ #SienteTuLiga pic.twitter.com/4oSFp3Zg3W— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 14, 2019
Con este resultado, Tigres alcanzó los 32 puntos en la clasificación general, se afianzó en el segundo puesto y aseguró su pase a la Liguilla, en tanto el equipo de la BUAP vio alejarse la posibilidad de calificar, con sus 17 unidades.
El partido se fue al descanso de medio tiempo con el 0-0 en el marcador, pero para el segundo lapso los equipos recordadron que buscaban uno acercarse a liguilla y el otro confirmar su pase, por lo que éste último abrió la pizarra en el minuto 48 con gol de Eduardo Vargas con tiro raso desde la media luna, para el 1-0.
Con la ventaja y la motivación, el chileno logró el segundo de la tarde en su cuenta personal y el 2-0 para su escuadra con una jugada individual por derecha para vencer a Rodríguez en el minuto 53.
Era cuestión de tiempo para que la UANL impusiera su estilo y ejerciera su dominio en el terreno de juego para ampliar la ventaja y enfilarse a la victoria, lo cual consiguió con el 3-0 del ecuatoriano Enner Valencia en el minuto 64, en una buena definición.
Mientras los dirigidos por Ricardo Ferretti hacían su partido con el manejo de la pelota y los tiempos, el técnico de la BUAP Francisco Palencia veía cómo su escuadra no encontraba la forma de llegar con peligro sobre el marco rival y con ello sufrió un revés más en casa.
El trabajo del silbante Adonai Escobedo González fue bueno y al tener un encuentro sin muchas falas, solamente amonestó al chileno Eduardo Vargas, de Tigres.