Salcido aferrado a los Tiburones

Carlos Salcido sólo tiene una certeza al final de esta temporada.

Si se mantiene como jugador activo, será sólo porque extendió su contrato con el Veracruz, pues ya no negociará con ningún otro equipo del máximo circuito.

“No tengo pensado jugar en ningún otro equipo que no sea Veracruz”, dijo el ocotlense al terminar un evento de su ex equipo en Holanda, el PSV Eindhoven, donde Carlos fungió como anfitrión. “Me costó trabajo tomar la decisión de ir a los Tiburones. Yo, si no es en este equipo, ya no pienso seguir jugando”, completó.

– ¿Vas a continuar con Veracruz en el entendido de que pagarán por su permanencia?

No he hablado con la gente de Veracruz, se han hablado muchas cosas y yo soy el menos vinculado a todo eso que dice del equipo.

Carlos Salcido asegura que, en este momento, su realidad indica que su andar con el Veracruz está por terminar. “Mi contrato dice que si el equipo descendía yo prácticamente terminaba ahí mi contrato, el equipo está descendido, y yo tengo dos partidos más para estar. No me he sentado con el dueño, no sé si va a seguir o no. Si el equipo seguía yo prácticamente tenía un contrato hasta diciembre. Pero ahorita lo que menos me importa es pensar en un contrato, tengo una buena relación con Fidel Kuri y sabe que lo puedo ayudar en cualquier cosa”.

Lejos de ver su estancia en el puerto jarocho como una mancha en su carrera, Salcido se muestra agradecido. “Estoy contento, porque tengo la bendición de seguir jugando, disfrutando de un entrenamiento, de disfrutar un partido, y consciente de todo lo que viene porque es la realidad, estoy muy tranquilo y a gusto. Son muchísimas (las enseñanzas), siempre lo dije desde el primer momento que iba para Veracruz, sabía que la institución me iba a enseñar muchas cosas, y así ha sido porque cuando hay cosas buenas aprendes, pero cuando hay resultados malos o cosas complicadas, aprendes el doble o el triple. Toda la experiencia me ha permitido conocer gente maravillosa, gente que la verdad la voy a estimar y admirar, y estoy muy bien”.