Ferrari podría ser medio segundo más rápido que el campeón Mercedes, dijo el viernes Lewis Hamilton luego de que Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo hasta el momento en el último día de las pruebas de pretemporada de Fórmula Uno.
El británico, que ha ganado cuatro de sus cinco títulos con Mercedes desde que se fue de McLaren a fines de 2012, dijo a reporteros en el Circuito de Cataluña que en esta temporada enfrentará duros desafíos.
«Creo que la brecha es potencialmente medio segundo, algo así», dijo Hamilton.
La mejor vuelta de Vettel con su Ferrari fue la más rápida en los ocho días de pruebas, con un tiempo de un minuto y 16.221 segundos con neumáticos C5 más blandos.
Eso fue una centésima de segundo más rápido que el mejor tiempo de la jornada del jueves conseguido por su compañero de equipo Charles Leclerc, con un minuto y 16.231 segundos.
El compañero de equipo de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas, fue el segundo más rápido el viernes con un tiempo de un minuto y 16.561 segundos, también con neumáticos C5.
«Esta será la batalla más dura hasta ahora (…) su ritmo (de Ferrari) es muy bueno en este momento», dijo Hamilton, ganador de 11 carreras el año pasado frente a las cinco de Vettel.
«El año pasado llegaron con un auto funcionando bien, pero lo han hecho aún mejor este año. Está bien. No nos importa el desafío, solo significa que tenemos que trabajar más duro. No estoy preocupado o decepcionado o algo así», agregó.