La ausencia de Lionel Messi del partido amistoso que enfrentará a la Selección argentina con la marroquí el martes en el estadio de Tánger ahorrará a la federación marroquí de futbol cinco millones de dirhams (unos 450 mil euros), informó este lunes la prensa local del país magrebí.
La Federación Real Marroquí de Futbol (FRMF) pagará solo seis millones de dirhams (550 mil euros) en lugar de 11 millones (un millón de euros) como se acordaba antes con una posible participación de Messi, sostiene el diario «Al Ahdaz al Magrebiya».
El rotativo indicó que el contrato firmado entre la federación de futbol marroquí y la argentina estipulaba el pago de un millón de euros en caso de la participación de Messi durante 70 minutos en el partido.
Al mismo tiempo, Al Ahdaz al Magrebiya subrayó que la FRMF contaba con la participación del astro argentino para comercializar al máximo el duelo mediante contratos de esponsorización con grandes compañías y la venta de los derechos de emisión a canales internacionales.
Sin embargo, la posible ausencia del astro argentino estuvo constantemente sobre la mesa casi desde el primer día en que se anunció el partido, y los medios han estado deshojando la margarita de Messi durante más de un mes.
En un comunicado, la FRMF pidió ayer explicaciones a su homóloga argentina tras haber anunciado en su cuenta de Twitter la baja de Messi ante el encuentro de Marruecos, tras haberse lesionado en el partido amistoso con Venezuela, pero la FRMF nunca ha desvelado las condiciones del contrato para el partido.
Los medios marroquíes se hicieron eco de una campaña en las redes sociales en las que los internautas llamaron a boicotear el amistoso por su alto coste para las arcas públicas.