Atletas de Tamaulipas intensifican entrenamientos

Atletas Tamaulipecos continúan con su proceso de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, intensificando  los trabajos con la finalidad de mejorar su condición física y técnica que les permita sumar puntos en los eventos deportivos previos al Nacional.

Durante los días 22, 23 y 24 de febrero los deportistas de las disciplinas de Voleibol de Playa, Futbol y Basquetbol, tendrán campamentos con el objetivo de adaptarse a la estrategia de sus entrenadores y realizar un buen trabajo en las próximas competencias.

El municipio de Tampico albergará a los atletas de la rama varonil y en Ciudad Victoria se concentrará la rama femenil de cada una de las disciplinas ya mencionadas.

Los entrenadores se encargarán de trabajar con los jóvenes atletas durante tres días para afinar y perfeccionar la técnica que les permita llegar a la eliminatoria regional.

Estas actividades forman parte del fogueo de los tamaulipecos para dar los mejores resultados en la máxima justa deportiva que tiene como objetivo detectar talentos para estimularlos y conformar las selecciones nacionales, así como fomentar la práctica de deportes que asisten a juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte sigue de cerca el proceso de preparación de los atletas de alto rendimiento rumbo a la Olimpiada Nacional en la cual se espera conseguir el mayor número de preseas para el estado y ser un referente deportivo.