En Olimpiadas Estatales definirán a los mejores exponentes de Natación y Atletismo

El Gobierno del Estado a través del Instituto del deporte llevará  a cabo este fin de semana las Olimpiadas Estatales de las disciplinas de Natación y Atletismo en la capital del estado.

Como parte de la selección de atletas que representarán a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, a partir del 14 al 17 de febrero se concentrarán más de 600 atletas en el Polideportivo Victoria.

En el torneo selectivo de Natación se espera la asistencia de 200 nadadores de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico, quienes se concentrarán en el lugar de la competencia a partir de este jueves.

La Inauguración se llevará a cabo el sábado 16 de febrero en punto de las 10:00 horas.

Mientras tanto la Olimpiada Estatal de Atletismo  reunirá a deportistas de los municipios de Nuevo Laredo, Mier, Río Bravo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, González, Aldama, Jaumave, Ciudad Victoria, El Mante, Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Las actividades deportivas para estos atletas iniciarán desde el día viernes 15 de febrero con la inauguración oficial que se realizará en punto de las 19:00 horas.

Con estas acciones el INDE Tamaulipas en coordinación con las asociaciones estatales de natación y atletismo cumplirán con el objetivo de reclutar a los mejores exponentes de estas disciplinas para definir a los representativos de Tamaulipas rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.