En las Instalaciones del Polideportivo Victoria se reunieron los titulares de las instancias deportivas de los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, que integran la Región III del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) para presentar propuestas de organización y planeación de la etapa regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
La Bienvenida estuvo a cargo del Director General del INDE Tamaulipas y coordinador de la Región III del SINADE, Carlos Fernández Altamirano, quien destacó la importancia de trabajar coordinadamente con las instituciones deportivas para ofrecer mejores oportunidades a todos los niños y jóvenes deportistas.
Durante la primera reunión de trabajo se realizó la designación de los deportes de la etapa regional y se atendieron propuestas sobre las sedes y fechas que albergarán esta competencia.
El estado de Tamaulipas será sede de las disciplinas de Baloncesto, Softbol y Voleibol de Playa; San Luis Potosí recibirá a los atletas de Ajedrez, Charrería y Futbol; Nuevo León tendrá las disciplinas de Atletismo, Baloncesto 3×3, Beisbol, Boxeo, Hand ball, Taekwondo y Voleibol; y Coahuila albergará a la disciplina de Tiro con Arco.
A la reunión asistieron Eduardo Grijalva Hernandez, Coordinador de la Región III de CONADE; Jesús Perales Navarro, Director General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León; Jorge Luis Vega Garza, Director de Deporte de Representación del Instituto Potosino del Deporte y Juan Miguel Almonte Ayala, Director de Cultura Física y Deporte de Coahuila.
Como parte de los acuerdos de esta reunión se estableció que la segunda junta de organización se llevará a cabo el próximo día martes 5 de marzo en Monterrey, Nuevo León.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas trabaja coordinadamente con las instituciones involucradas en beneficio de los atletas de alto rendimiento y brinda las herramientas necesarias a los deportistas tamaulipecos para lograr los mejores resultados en la Olimpiada Nacional 2019.