Regresa futbol femenil a Olimpiada Nacional 2019

Luego de que Tamaulipas fuera uno de los estados más preocupados por luchar para incluir nuevamente el fútbol femenil en la Olimpiada Nacional, la CONADE informó su retorno para la justa 2019.

Las categorías que participarán son 13-14 años y 15-16 años.

Lo anterior fue dado a conocer luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), lanzará la convocatoria donde publicaron las 46 disciplinas deportivas, integrando este año el Futbol Asociación femenil nuevamente a la lista de los deportes que participarán en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

El Director del INDE Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano señaló el gran desarrollo que ha tenido este deporte a nivel estatal, por ello manifestó su beneplácito por las futbolistas tamaulipecas que este año nuevamente se integrarán a esta competencia tan importante.

En breve se llevarán a cabo las visorias para conformar el selectivo que se preparará para la etapa nacional.

Hasta el momento ya se han llevado a cabo las visorias para conformar la preselección  de las disciplinas de basquetbol, voleibol, voleibol de playa, handball, béisbol y softbol. Dichas disciplinas se encuentran en proceso intensivo de preparación y campamentos.

El instituto del Deporte dio a conocer que los registros han quedado abiertos con la papelería correspondiente, copia de CURP, credencial de estudios vigente con fotografía, permiso firmado por el padre o tutor, certificado médico y acta de nacimiento.