Con doblete de Vigón, Atlas iguala con Pumas

Con una reacción en el segundo tiempo, Atlas obtuvo su primer empate en el Clausura 2019 al igualar por 2-2 de visita ante los Pumas de la UNAM.

Por Atlas anotó Vigón en dos ocasiones (57′ y 90′), mientras los goles de UNAM fueron obra de Malcorra (22′) y Mora (30′).

Los universitarios terminaron el partido jugando con diez hombres por la expulsión de Barrera al 76′.

Atlas no modificó su once inicial respecto al partido en que cayó 2-1 ante América la jornada pasada y en los primeros minutos inentó tomar la iniciativa del partido ante unos Pumas a la expectativa.

Las intenciones de Atlas se quedaron en eso, porque los rojinegros no lograron encenderse al ataque en todo el primer tiempo.

Pumas inquietó a los tapatíos sobre todo por la banda izquierda, donde aparecía Martín Rodríguez, pero los goles universitarios en el primer tiempo iban a generarse por el otro flanco.

Al 21′ Barrera disparó a puerta y estrelló el balón en el brazo de Omar Rodríguez. El defensa rojinegro tenía la extremidad pegada al torso, por lo que la falta en realidad no existía.

Si la infracción fue mal marcada, el cobro de zurda de Malcorra fue perfecto y el portero José Hernández fue un espectador más en la caída de su marco.

Nueve minutos después, al 30′, Barrera apareció de nuevo, culminando una buena jugada colectiva de Pumas con un centro por derecha que Felipe Mora remató de cabeza para poner el 2-0 en el marcador.

Al medio tiempo Atlas sustituyó a Duque con el uruguayo Faundo Barceló, que hizo su debut como rojinegro.

Los tapatíos fueron más incisivos en la segunda parte y no tardaron en recibir dividendos.

Al 57′ Zurita centró por derecha y encontró a Vigón, que remató de cabeza entre dos jugadores de Pumas para reducir la distancia en el marcador.

Con la igualada al alcance de la mano, Ángel Hoyos, técnico de Atlas, hizo cambios con intención ofensiva. Díaz entró por Burbano y Zaldívar por Aboagye.

La mesa quedó para Atlas con la expulsión de Barrera al 76′ por una falta sobre Reyes, y los Rojinegros aprovecharon la situación para igualar el marcador con un tanto de cabeza de Vigón al 90′.

Los Zorros tuvieron la oportunidad de sacar los tres puntos de CU, pero un par de intervenciones del portero Saldívar en el tiempo agregado obligaron a la Academia a conformarse con el empate.

En la jornada 4 los rojinegros se medirán en casa a Lobos BUAP el próximo viernes a las 21:00 horas, pero antes enfrentarán en la Copa a sus vecinos, los Leones Negros de la UdeG, el martes a las 21:00 horas.