Santos se impone a Morelia en el TSM

Un disparo fuerte y colocado de Julio Furch fue suficiente para que el cuadro de Santos lograra sumar sus primeros tres puntos del Clausura 2019. Este domingo, en el cierre de la fecha 2 en la Liga MX, Santos propinó a Morelia su segunda derrota en fila y amanecerá en noveno lugar de la tabla general.

Del primer tiempo, poco se puede recordar. Santos y Morelia tuvieron un partido muy disputado en media cancha, con constantes subidas hasta el marco rival, sin que ningún equipo lograra exigir a los cancerberos.

La inauguración de la pizarra vino hasta el 59′, cortesía del argentino Julio Furch. El delantero santista recibió un balón en las afueras del área de Morelia, y de media vuelta, se acomodó para meter un disparo raso pegado al poste izquierdo del arquero michoacano Carlos Sosa, el tiro fue inalcanzable y las gradas del TSM explotaron ante el primero del conjunto local.

Tras el gol de los Guerreros, el cuadro de Morelia intentó hacer daño en un par de ocasiones, más por empuje que por buen trato del balón en el césped. Pero duró más el festejo de Santos que la arremetida de los visitantes. De a poco se abrieron más espacios en la zona defensiva del cuadro de moreliano; Santos se insinuaba a la ofensiva en busca del segundo que matara las esperanzas de Monarcas. No tuvieron mucho éxito, hasta el silbatazo final.

Con sus primeras tres unidades en la bolsa, Santos visitará el Cuauhtémoc, mientras que Morelia, que tiene un arranque de pesadilla, hará los honores a Veracruz el próximo viernes.