El Real Madrid, tras dos partidos sin ganar en Liga, venció este miércoles 3-0 al Leganés en la ida de Octavos de la Copa del Rey poniendo pie y medio en los cuartos de la competición.
Sergio Ramos abrió el marcador de penalti (44′), antes de que Lucas Vázquez hiciera el 2-0 a bocajarro (68′) y Vinicius el 3-0 (76′) en un duelo contra el conjunto que el pasado año eliminó al equipo blanco del torneo del KO.
El Real Madrid sufrió en el primer tiempo para encontrar los huecos en la cerrada defensa del equipo visitante, muy peligroso a la contra.
El equipo blanco despertó en la segunda parte apoyado en la tranquilidad del primer tanto para hacerse definitivamente con el encuentro.
Antes, el Atlético de Madrid no pasó del empate 1-1 en Girona.
El equipo rojiblanco se adelantó con un disparo de Antoine Griezmann que dio en la cruceta y rebotó en la espalda del meta Gorka Iraizoz (9), pero cerca del descanso el hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano equilibró con un disparo cruzado (34).
El empate deja abierta la eliminatoria para la vuelta en el Metropolitano madrileño, a la que el Atlético llegará con la pequeña ventaja de su gol en campo contrario.