Veracruz, obligado a pagar deudas por hasta 30 MDP

Los Tiburones Rojos de Fidel Kuri están obligados a pagar las deudas de la plaza desde 2011 a la fecha, después de que la Secretaría del Trabajo del Estado de Veracruz emitió una resolución, en la que la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba AC se señala como patrón sustituto. Se calcula una deuda de aproximadamente 30 millones de pesos (MDP).

“No tengo un número exacto, nosotros traemos el caso de cinco personas, pero entre todos los asuntos que se ventilan en las diversas juntas de conciliación, considero que fácilmente arriba de unos 30 empleados”, comentó el abogado Víctor Martínez Jamed a la cadena ESPN. “Estamos hablando de gente que lamentablemente tenía un salario humilde, que ocupaba empleos de intendencia, de campo, de ser choferes del club, pero hay de todos rangos. Hace tres años arreglamos el asunto de un solo trabajador”.

La resolución de la Secretaría del Trabajo de Veracruz fue emitida en septiembre de 2018 y después de que los Tiburones Rojos agotaron todos los recursos legales, ahora tienen que pagar esa deuda. Por ese motivo, el 11 de diciembre de 2019 asistió un despacho de abogados de Veracruz a realizar un embargo a las instalaciones del club jarocho, debido a que se han negado a cubrir los casi cinco millones de pesos que se le deben a cinco empleados que laboraban en la institución en 2011, aunque hay otros 10 despachos que también representan a otros empleados con la misma problemática.