Alan Pulido cambiaría la estrategia del Sporting Kansas City

Con la llegada de Alan Pulido, el Sporting Kansas City podría resolver la falta de gol que padeció en 2019, por lo que la contratación del mexicano está cubierta de amplias expectativas en el club de la MLS.

El delantero mexicano se suma a una buena línea delantera con Erik Hurtado, Khiry Shelton, Daniel Salloi, Gerso y Johnny Russell, que debido a las lesiones, sólo marcó 49 goles durante la temporada 2019.Ahora al entrenador, Peter Vermes, le toca formar un ataque que saque lo mejor de Pulido como nueve.

En los últimos años Vermes ha utilizado un 4-3-3 o un 4-5-1, como en los partidos contra Toluca en la Liga de Campeones de la Concacaf 2019, cuando eliminó al equipo mexicano.Sin embargo, la llegada de Pulido podría marcar un cambio a un 4-4-2, ya que Shelton vuelve al Sporting Kansas City después de jugar un año en el fútbol alemán con el Paderborn.

Shelton es un delantero muy físico, que puede dar mucha pelea con defensores para que Pulido encuentre espacios y haga goles.

Tras una corta etapa en Alemania, se espera que Shelton aporte mucho a este Sporting y sea un buen socio de Pulido. Russell, también, es un atacante muy fuerte que da muchas asistencias y sería otra opción para jugar al lado de Pulido.

Kansas City es un equipo que trata de aprovechar el movimiento de sus jugadores. El volante Gerso es un ejemplo de eso.

Jugando por la banda izquierda, es un futbolista que usa su velocidad para ganar el uno contra uno y dar balones a los atacantes.

Una comparación de lo que podría ser con Gerso y Pulido es el rol de Latif Blessing en Los Angeles FC, donde el movimiento de Blessing hace que Carlos Vela tenga más espacio en el zona defensiva del rival.

Es muy probable que Pulido triunfe con el Sporting Kansas City.

En los últimos años los goleadores de la Liga MX que ha llegado a la MLS han realizado grandes torneos, como Raúl Ruidíaz del Seattle Sounders, Darwin Quintero con el Minnesota United y Gustavo Bou con el New England Revolution. Casi no hay duda que la historia se repetirá con Pulido.